19 sept. 2019

Uruguay - Un país para visitar todo el año

Uruguay tiene una gran diversidad de paisajes, un clima estable durante el año. Su ubicación favorece un clima templado subtropical, con costas sobre el Océano Atlántico. 

Este hermoso país, es un remanso verde entre el Atlántico y la cuenca del Plata. El buen tiempo y las cortas distancias permiten que el turista amante de la naturaleza pueda aprovechar una oferta variada de lugares durante todo el año.
Turismo en Uruguay, Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento 
Uruguay cuenta con una gran diversidad de paisajes, ricos en fauna y flora. País de praderas, sierras, ríos, quebradas (como la Quebrada de los Cuervos) y humedales (como los Humedales de Santa Lucia).

Balnearios
Uruguay cuenta con playas con y sin olas. De aguas dulces y saladas. De arenas doradas, finas o gruesas. Playas solitarias o repletas de gente. Con vegetación o totalmente desérticas. Sumando las playas de la costa del Río de la Plata y las del Océano Atlántico, Uruguay cuenta con 650 kilómetros de playas. 
Balneario Guazuvira, Turismo en Uruguay, Balnearios de Uruguay, Costa de Oro
Playa del Balneario Guazuvirá 
Termas
Uruguay tiene abundantes aguas termales, dulces y saladas. Estas se encuentran ubicadas en el litoral del país, específicamente en los departamentos de Salto y Paysandú. Hay seis centros termales con excelentes posibilidades de alojamiento que van desde cabañas, campings, y hasta hoteles cinco estrellas. 
Termas de Almiron, Termas de Uruguay, Turismo en Uruguay
Termas de Almirón
El Carnaval más largo del mundo
Durante 40 días, en desfiles callejeros y escenarios barriales, llamados "tablados", se despliegan espectáculos plenos de color y alegría.  En Montevideo, capital de Uruguay, puede visitarse durante todo el año el Museo del Carnaval. Allí se expone la memoria de esta fiesta, que es parte del patrimonio cultural del país. 

Murga uruguaya, Carnaval de Uruguay, Turismo en Uruguay, Uruguay todo el año
Murga Uruguaya  
Los carnavaleros, a través de la crítica, la sátira, la parodia y el humor presentan su visión del país y del mundo.  Otro evento callejero deslumbrante es el Desfile de Llamadas, que se realiza en los Barrios Sur y Palermo de la capital; allí se evocan los encuentros de los negros esclavos que se reunían fuera de la ciudad en el siglo XIX.

Los Humedales de Santa Lucia
Los humedales de Santa Lucía son ecosistemas del Uruguay ubicados en los departamentos de San José, Canelones y Montevideo. Abarcan un total de 20 mil hectáreas y se forman con agua del río Santa Lucía, arroyos y cañadas que rodean a dicho río. 

Humedales de Santa Lucia, Turismo en Uruguay, Uruguay todo el año
Humedales de Santa Lucia 
Hay especies de peces como Bagre, dorado,carpa europea, sábalos, roncaderas, pirañas, pejerreyes, tararías, dientudos, sardinas,mojarras, castañetas, etc. Y veintinueve Mamíferos como el carpincho, la nutria, la comadreja mora, el hurón, rata del pajonal, mano pelada, etc.Nutria

La Quebrada de los Cuervos
El Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos se emplaza en las serranías del Este, en el departamento de Treinta y Tres. Esta conformado por regiones onduladas dominadas por praderas asociadas a la ganadería extensiva. Estas últimas rodean un valle encajonado o "quebrada" de destacada belleza escénica. 
Quebrada de los Cuervos, Turismo en Uruguay, Uruguay todo el año
Quebrada de los Cuervos 
Se trata de una enorme garganta abierta a través del tiempo por el arroyo Yerbal Chico, en medio de una de las serranías más agrestes y exuberantes que tiene Uruguay. 

Entre los servicios disponibles en la quebrada se encuentran: senderismo, avistamiento de aves, actividades de educación ambiental, centro de visitantes, servicio de guardaparques, camping y cabañas. También existen algunas restricciones: como el ingreso con mascotas, la caza, la pesca, las fogatas y la recolección de plantas



Fuentes:
www.termasyturismo.blogspot.com
www.uruguaynatural.com
www.turismo.gub.uy



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...