16 sept. 2019

Estambul - Calle Istiklal y Torre Gálata (Turquía)

La Calle o Avenida Istiklal es el verdadero centro de la ciudad de Estambul. Es la arteria por donde late la vida del Estambul moderno. Oficialmente este calle peatonal se la conoce por el nombre de İstiklâl Caddesi (La Avenida de la Independencia en español).

Calle Istiklal, Estamul, Avenida Istiklal



Istiklal Cadessi es una de las calles más transitadas del mundo, debido a la gran cantidad de gente que la recorre. El flujo de personas puede llegar a alcanzar varios millones de personas por día

Calle Istiklal, Estamul, Avenida Istiklal

Es una avenida sin apenas presencia musulmana.  Se encuentra ubicada en el distrito histórico de Beyoğlu y es una calle peatonal muy elegante y con varias cosas que son interesantes para los visitantes. Nace en la Plaza Taksim y la calle tiene alrededor de unos tres kilómetros de largo, y al final se encuentra la famosa Torre Galata.

Calle Istiklal, Estamul, Avenida Istiklal

La Avenida İstiklal está rodeada de edificaciones que datan de los siglos XIX y XX, que tienen diferentes estilos arquitectónicos que van desde el Neogótico hasta el Art Nouveau, pasando por el Neoclásico.

Calle Istiklal, Estamul, Avenida Istiklal

Uno de los iconos de esta calle es el llamado Callejón de las Flores (Nevizade) en el que se alternan alguno de los mejores restaurantes de pescado de la ciudad y una estrecha galería cubierta de elegante estilo Art Nouveau en el que se encuentran algunas tiendas de antigüedades.

Calle Istiklal, Estamul, Avenida Istiklal

Otro lugar muy emblemático de la Avenida Istiklal es el Liceo Galatasaray, un edificio que se construyó en el siglo XV para adiestrar a los pajes de palacio en el delicado oficio de servir a la élite del Imperio Otomano y que hoy, tras su reforma en el siglo XIX, es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Turquía.

La Torre Galata

La Torre Gálata (Galata Kulesi) es una de las torres más antiguas del mundo. Desde su parte más alta se obtiene una de las mejores vistas de Estambul.

Su altura, de tan sólo 61 metros, no es lo que más llama la atención de sus medidas. Lo que resulta sorprendente es el diámetro y la anchura de las paredes.

Torre Galata, Estambul
Torre Galata 

El diámetro de la torre en la base es de 16,5 metros en el exterior y de 8,9 metros en el interior. Esta diferencia indica que los muros tienen una anchura de 3,7 metros en la base.  La anchura de los muros va disminuyendo según se va ascendiendo a la cima, llegando hasta los escasos 20 centímetros en la parte superior.

La parte cónica superior de la torre se modificó en varias restauraciones durante el periodo otomano, cuando se utilizaba como torre de vigilancia.

Torre Galata, Estambul


El horario de la Torre Galata es de 9:00 a 20:00 hs y se puede llegar a través del Tranvía: línea T1 hasta Karaköy y luego funicular de Tünel. O bien caminado por la Calle Istiklal hasta el final. 

La Avenida Istiklal se ha convertido en uno de los destinos principales para los turistas que llegan a la ciudad de Estambul y la Torre Gálata es uno de los mejores sitios desde los cuáles ver la ciudad de Estambul, a la vez que uno de los símbolos de la ciudad.





Fuentes:
https://planetaestambul.wordpress.com
https://serturista.com/turquia
https://www.eldiario.es
https://www.estambul.es




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...