10 ago. 2016

Uruguay - Cerro Pan de Azúcar

Estación de Cría de Fauna Autóctona Cerro Pan de Azúcar

En 1980, en un área aproximada de 87 hectáreas sobre la falda del cerro Pan de Azúcar, propiedad de la Intendencia Municipal de Maldonado, comienza casi sin medios económicos, un proyecto identificado como la Estación de cría de fauna autóctona del cerro Pan de Azúcar.


Cerro Pan de Azucar, Ciudades de Uruguay, Un poco de Maldonado, Uruguay,




Este proyecto surge de la necesidad de preservar los recursos naturales que abarcan nuestras fronteras y posee como objetivo fundamental la recuperación de la fauna silvestre autóctona, debido a que su supervivencia es improbable sin la intervención directa del hombre.


La reserva cuenta hoy con más de trescientas especies y tres mil ejemplares y es una referencia inevitable para la región por la variedad de su fauna autóctona.

Cerro Pan de Azucar, Ciudades de Uruguay, Un poco de Maldonado, Uruguay,
Rodeada de vegetación nativa donde conviven animales y vegetales defendidos por el hombre, se encuentra el rebaño más grande del mundo de venados de campo en cautividad, el oso hormiguero chico, el lobo de crin, ocelotes, yaguaretés, aguaraguazús, pumas, coendús, coatíes, etc.,todas especies en vías de extinción y por lo tanto, protegidas por ley.

Cómo llegar al Cerro Pan de Azucar:

Desde Punta del Este, a unos 30 Km. por la ruta Interbalnearia, se encuentra la segunda salida a Piriápolis y al Cerro Pan de Azúcar. Se dobla a la izquierda y a un par de Km. se ubica, sobre la derecha, esta estación de cría de fauna autóctona y la base del cerro Pan de Azúcar a partir de donde se lo puede escalar.


Cerro Pan de Azucar, Ciudades de Uruguay, Un poco de Maldonado, Uruguay,




Fuentes:
www.vivapunta.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...