14 jul. 2016

Uruguay - Balneario Las Cañas

★★★ Las Cañas es uno de los balnearios más lindos del Litoral Uruguayo, eso es debido a sus varios atractivos naturales.

El Balneario Las Cañas esta ubicado a 8 Km al Sur de Fray Bentos. Es un lugar de escenarios naturales con vegetación autóctona, y que permanece abierto todo el año.

Balneario Las Cañas - Vista de la playa



El Camping es agreste y urbanizado con muy buena infraestructura, suelo arenoso y sombra tupida.

Este balneario se caracteriza por su diseño de calles, rodeadas de un barrio con casas diseñadas con diferentes estilos.

Balneario Las Cañas, Ciudades de Uruguay, Uruguay, Visitando Rio Negro, Lugares Sorprendentes
Una casa del Balneario Las Cañas 

Es el mayor centro de atracción turística de Río Negro y recibe en temporada estival, la visita de veraneantes uruguayos y extranjeros.


Balneario Las Cañas, Ciudades de Uruguay, Uruguay, Visitando Rio Negro,
Balneario Las Cañas

El predio se extiende sobre una playa arenosa del río Uruguay, bordeada de árboles y vegetación nativa.

Balneario las cañas. Fray Bentos. Valneario Las Cañas
Playa del Balneario Las Cañas 
Un Poco de su Historia

El predio donde hoy esta el balneario, fue parte de una gran extensión  de tierras propiedad de la firma inglesa dueña del Frigorífico Anglo. Al crearse la Colonia Tomas Berreta quedo al descubierto la belleza de este lugar con playas de finas arenas doradas, grandes dunas, barrancas, monte indígena, raros cañaverales y hermosos atardeceres. 

En 1946 el Intendente Municipal de Rió Negro, Guillermo Ruggia, decide transformar el lugar en un balneario. A partir de entonces comienzan a  agregarse caminos e infraestructura como paradores, y moteles. 

Mas adelante en el año 1965 el Intendente Luís Alzáibar, decide la creación de un centro poblado en una extensión de veinte hectáreas, formado por 250 solares. De ahí en mas se fueron agregando servicios, se habilitaron nuevas playas, se incorporaron nuevos terrenos, se construyeron moteles privados, entre otros. 

Donde Alojarse en el Balneario Las Cañas 

Además del camping, hay muchas opciones de alojamiento en el balneario, desde alquilar una casa permanentemente o por algunos días, directamente con alguno de los propietarios, o a través de alguna de las inmobiliarias instaladas en el lugar.

Balneario Las Cañas, Ciudades de Uruguay, Visitando Rio Negro,
Inmobiliaria Las Tacuaras - Balneario Las Cañas

Otra opción es hospedarse en alguno de los complejos de moteles, hay varios algunos pequeños y otros bastante grandes. los más importantes son el Complejo El Entorno y el Hotel Sol de Las Cañas

Complejo El Entorno - Balneario Las Cañas - Donde hospedarse en el Balneario las cañas de Uruguay
Complejo El Entorno - Balneario Las Cañas 

Balneario Las Cañas, Ciudades de Uruguay, Visitando Rio Negro,
Hotel Sol de las Cañas

Otras actividades para hacer

El Paseo de Los Artesanos es un lindo lugar donde pasar un rato entretenido y hacer algunas compras. Es un conjunto de unos 30 puestos de venta de artesanías y productos de la zona o traídos de otros departamentos en algunos casos. 


Balneario Las Cañas, Ciudades de Uruguay, Visitando Rio Negro,
Paseo de los Artesanos  - Balneario Las Cañas

Los puestos están construidos de madera y techos de teja a dos aguas, en la mayoría todos iguales. Es un paseo donde se puede comprar de todo como ropa, inflables para la playa, torta fritas, pasteles, empanadas, churros, agua caliente, hielo y más. 

Balneario Las Cañas, Ciudades de Uruguay, Visitando Rio Negro,
Muelle Las Cañas
El Muelle de las Cañas es ideal para realizar actividades de pesca y para disfrutar de la tranquilidad de un atardecer lejos de la zona de la playa y del movimiento.


Hoy en día, el Balneario Las Cañas de Fray Bentos es un hermoso lugar para descansar todo el año. 




Material extraido de:
http://www.xn--lascaas-8za.com





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...