28 may. 2016

España - La Torre de Cristal (Madrid)

Ciudad de Madrid, La Torre de Cristal de Madrid, Que ver en Madrid, Torre de Cristal, Turismo en Europa,
La Torre de Cristal - Madrid

Madrid, la capital de España, cuenta con varios de edificios que son considerados rascacielos y que se reparten en distintas zonas del centro de la ciudad. 


Sin embargo, existe una zona de la ciudad de Madrid que se destaca por ser el área de rascacielos más famosa de Madrid: AZCA, en el Paseo de la Castellana, donde está el que fue el edificio más alto de la ciudad desde 1988 hasta 2007, la Torre Picasso, con 157 metros.

La Torre de Cristal, es el edificio más alto de España y el octavo de la Unión Europea, con una altura de 249 metros, distribuidos en 52 plantas.

Se comenzó a construir en el año 2004 y se terminó el 4 de diciembre de 2009. Se divide en una planta baja de acceso, 46 pisos de oficinas y seis plantas bajo rasante, destinadas a aparcamiento de vehículos, con una capacidad aproximada de 1.250 coches.




La parte exterior de este rascacielo están cubiertas exclusivamente de vidrio y en el nivel superior, la variación de la planta genera cambios en los cuatro planos de la fachada que ofrece al edificio la apariencia de un cristal tallado.

El edificio está situado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, en el complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area. La torre ha sido diseñada por el arquitecto argentino César Pelli. 

El ingeniero autor del proyecto de estructura fue D. José Ignacio Viñals Millán, que también se encargó de la Dirección de la obra junto con el ingeniero D. César Herrera Castilla.

La Torre, se destaca por su fachada acristalada, que posee un sistema de "pared bioclimática" que integra ventilación interior, gradúa automáticamente el control de soleamiento y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético.

Ciudad de Madrid, La Torre de Cristal de Madrid, Que ver en Madrid, Torre de Cristal, Turismo en Europa,
Rascacielos de la ciudad de Madrid
Dentro del edificio, concretamente en su última planta, la Torre de Cristal alberga un jardín vertical, el más alto de Europa. El jardín, de 600 m2 de dimensión, se sitúa detrás de la fachada de vidrio y es posible verlo desde el exterior del edificio.

Las plantas crecen gracias a un sofisticado sistema de riego, que aporta los nutrientes necesarios, formando un "muro verde" cuyo diseño y colorido se consigue mediante la selección y plantación de distintas especies previamente especificadas.

Ciudad de Madrid, La Torre de Cristal de Madrid, Que ver en Madrid, Torre de Cristal, Turismo en Europa,
Jardin Vertical de la Torre de Cristal - Madrid

El jardín se convierte en un "pulmón verde" a 250 metros de altura, ya que entre otras funciones, sus más de 24.000 plantas contribuyen a la fijación del CO2, de forma que regula la temperatura y humedad ambiental.

Fuente:
Wikipedia


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...