7 mar. 2013

La Isla de Pascua - Chile

★★★ La Isla de Pascua o de Rapa Nui, es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, a 3.700 km de la costa sudamericana.

La Isla de Pascua - Chile. Isla de Pascua. Isla de Rapa Nui. Polinesia
Isla de Pascua - Chile 


Esta Isla debe su nombre al hecho de haber sido descubierta en 1722 por el almirante holandés Jacob Roggeveen en el día de Pascua. Los indígenas, sin embargo, la llamaban Te-Pito O-te Henua, que significa "el ombligo del mundo".


Los primeros habitantes de la isla, llamados "orejas cortas" vivían en cavernas. Los que más adelante dominarían la isla se les llamó "orejas largas". Los "orejas cortas" comenzaron la construcción de necrópolis llamados ahu, construidos con bloques de lava y cubiertos con ladrillos regulares. 

La Isla de Pascua - Chile
Isla de Pascua - Estatua Moai - Chile



En estas plataformas funerarias se alzan una o varias estatuas (llamadas moai) de gran tamaño, de unos 5 a 10 metros, y con un peso de entre 30 y 80 toneladas, talladas en piedra volcánica de color gris azulado. Presentan facciones angulosas y estrechas y altas orejas. Se encuentran cortadas a la altura del ombligo y los brazos aparecen esculpidos en bajorrelieve. 


La Isla de Pascua es de origen volcánico y está compuesta por tres volcanes coalescentes. Estos tres volcanes principales son: Terevaka, Poike y Rano Raraku. Cerca del volcán Rano Raraku, se encuentra el mayor número de las estatuas moai.


La Isla de Pascua - Chile
Mapa de la Isla de Pascua - Chile


La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui. 



Fuentes:
Encicopedia Salvat
Wikipedia
Mapa: www.turismochile.cl

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...