27 feb. 2013

Isla Corfú - Grecia


La Isla Griega Corfú, llamada por los nativos “la isla verde”, es otra de las más atractivas de las siete islas de Grecia en el mar Jónico.  Es la más septentrional de las islas Jónicas, con una longitud de 85 kilómetros y un ancho promedio de 18 kilómetros. 

Isla Corfú - Grecia
Isla Corfú - Grecia 

Debido a su privilegiada ubicación geográfica, muy próxima a la costa de Albania, ofrece una exuberante vegetación. Está rodeada de magníficas montañas que llegan en algunos casos hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar. 

Sus impresionantes playas se fusionan con numerosos lugares de interés cultural, y ofrece a sus visitantes, una amplia oferta de ocio y deportes.

Ha mantenido sus elegantes edificios, bellas mansiones, magníficos palacios, impresionantes fortalezas. La ciudad de Corfú es una verdadera joya llena de encantos y bellezas.


Isla Corfú - Grecia
Isla Corfú - Grecia 

Lugares recomendados para visitar en la Isla de Corfú:

Paleokastritsa. Ubicada a 26 kms. de la capital. Es un pequeño paraíso terrenal, que cuenta con limpísimas aguas cristalinas, calas pintorescas y una abundante vegetación. 

Anguelocastro. "El Castillo del Angel", ubicado cerca de Paleokastritsa. .

Pelekas. A 13 kms. al oeste de la ciudad de Corfú, se alza la rocosa colina de Pelekas. Desde su cima se puede disfrutar, según los corfiotas, la más sorprendente puesta de sol.

Kanoni. Un lugar muy atractivo de la isla, donde se encuentra el Monasterio de Viajernes.

Gasturi. Aquí se encuentra el “Aquileion”, palacete estival de la emperatriz Isabel de Austria (la famosa “Sissi”).
Sidari y Roda. Ubicadas al norte de la isla con esplendidas playas de arena. Desde Sidari se puede acceder a las pintorescas islas de Ozoni, Erikusa y Mazrani. 


Isla Corfú - Grecia
Isla Corfú - Grecia 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...