2 feb. 2013

El Edificio Más Alto de Europa

En Europa comenzaron a construirse rascacielos después de la Segunda Guerra Mundial gracias al desarrollo económico que experimentaron la mayoría de los países de Europa Occidental. Las ciudades europeas con mayor cantidad de rascacielos han sido, por tradición, París, Londres y Fráncfort.


La Torre Shard, ubicada en Londres, junto al río Támesis, ya es el edificio acristalado más alto de Europa y abrió al público su espectacular mirador, con una altura de 310 metros. La entrada cuesta 30 euros. En esta ciudad vertical vivirán 8.000 personas


La inauguración de la Torre Shard, fue realizada por el príncipe Andrés de Inglaterra y el primer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani.

La Torre Shard, el edificio más alto de Europa. El Rascacielo más alto de Europa está en Londres.
El Edificio más alto de Europa - Londres (Imagen 1)

Su inauguración se llevó a cabo junto con un espectáculo de luz y música. en el que se proyectaron luces láser de distintos colores, que podían ser vistas desde distintos puntos de la ciudad.

La Torre Shard, el edificio más alto de EuroLa Torre Shard, el edificio más alto de Europa. El Rascacielo más alto de Europa está en Londres.pa. El Rascacielo más alto de Europa está en Londres.
El Edificio más alto de Europa - Londres (Imagen 2)

El rascacielos, construido en la orilla sur del Támesis junto al puente de Londres, ha sido diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que lo visualiza como "un velero que sale del río".

El edificio de 87 pisos albergará oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes y un mirador desde el que se podrá admirar la capital británica de punta a punta.

La Torre Shard, el edificio más alto de Europa. El Rascacielo más alto de Europa está en Londres.
El Edificio más alto de Europa - Londres (Imagen 3)
Se espera que el mirador quede completado el año próximo y los medios británicos han adelantado que las entradas para acceder a lo más alto del Shard superarán los 25 euros por persona (apróximadamente 400 pesos).

El Shard, que es propiedad del Estado de Qatar y del grupo inmobiliario Sellar Property Group, está formado por una estructura de acero cubierta por un total de 11.000 paneles de cristal. 

La Torre Shard, el edificio más alto de Europa. El Rascacielo más alto de Europa está en Londres.
El Edificio más alto de Europa - Londres (Imagen 4)
El Shard se ha convertido en el edificio más alto de la Unión Europea batiendo la marca que tenía desde 1997 la Torre del Commerzbank de Fráncfort (Alemania), de 259 metros de altura.







Fuentes:

www.laprimeradepuebla.com
infobae.com

Imágenes:
Imagen 1: www.laprimeradepuebla.com
Imagen 2: www.lanacion.com.ar
Imagen 3: www.minutouno.com
Imagen 4: www.accesomonclova.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...