16 dic. 2012

Stonehenge - Inglaterra

Stonehenge (situado en el condado de Wiltshire, Inglaterra, es uno de los monumentos megalíticos, tipo crómlech, de la Edad de Bronce, más interesantes y más famoso. Se encuentra a 13 km al norte de Salisbury. 


La teoría más aceptada hoy día sobre su objetivo, es que Stonehenge tenía una función ritual de culto solar y también era un observatorio astronómico. 


La Construcción de Stonehenge

Su construcción fue realizada en un período de por lo menos 1200 años. En una primera fase se excavó una gran zanja circular, de 108 metros de diámetro, con terraplenes a ambos lados. Junto al terraplén interior fueron excavados 56 hoyos de Aubrey (su nombre es en honor al arqueólogo John Aubrey, quien lo descubrió).

Stonehenge. Inglaterra. Lugares Sorprendentes.
Distribución de Stonehenge
En una segunda fase se levantaron unas 82 piezas azules sin pulir, dispuestas en dos círculos. Al parecer fueron desmontadas más tarde.

En la tercera fase se alzaron 30 monolitos que sostenían colosales arquitrabes, describiendo un círculo, en el cual se levantaron cinco trilitos formando una herradura. Las piedras azules fueron retiradas, pero más adelante algunas fueron colocadas de nuevo en el interior de la línea de los trilitos. 

La última fase se caracterizó por añadirse un anillo de piedras azules entre el aro de jambas y  dinteles y la herradura de trilitos. Al final, una serie de agujeros dibujan dos círculos que rodean el aro exterior. 


El Eje de Stonehenge

Arquéologos y astrónomos establecieron que el eje de Stonehenge está trazado de forma que coincide con la dirección de la salida del sol en el solsticio de verano; que el número de hoyos de Aubrey es precisamente la diferencia entre cinco años solares y cinco años lunares; que las 30 piedras del gran círculo exterior, con una de ellas de menor tamaño, se relacionan con los 29.5 días del mes lunar. 


Fuentes: 
Wikipedia
Enciclopedia Visual-Salvat


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...