10 dic. 2012

Los Acantilados de Étretat - Francia

Los Acantilados de Étetat se encuentran en el norte de Francia, y se caracterizan por presentar dos arcos y una aguja especialmente famosos (el ojo de aguja). Desde ellos se puede apreciar el Canal de la Mancha. 

Acantilados de Etretat - Francia.
Acantilados de Etretat - Francia


Esta zona está formada por 120 km de altos acantilados calcáreos salpicados por una cuarentena de playas. 

Estas murallas naturales, alcanzan hasta 90 m de altura, y son los más bellos acantilados de la costa normanda y los más verticales de Francia. 

La fuerza del oleaje fue quien ha esculpido en la roca estos Acantilados de Etretat. Los dos arcos muy famosos por su grandeza y hermosura son los arcos de la Porte d´Amont (39m) y la Manne-Porte (82m). La aguja está aislada desde que se cayó el puente que la unía al acantilado.

Acantilados de Etretat - Francia
Acantilados de Etretat - Francia

Esta zona es una de las más privilegiadas de Francia. Repleta de turistas en la época estival por sus playas, deportes como el tenis, el golf, la hípica y actividades de recreación como los casinos. 

Acantilados de Etretat - Francia
Acantilados de Etretat - Francia

Vale la pena visitar también la ciudad de Le Havre, que se encuentra ubicada a unos 30 km al sur de los acantilados, por su singular belleza arquitectónica. Le Harve fue totalmente reconstruida después del año 1945 según el gran urbanista Auguste Perret. Su puerto es uno de los más importantes del país galo. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...