28 nov. 2012

El Delta del Ebro - España

El Delta del Ebro y su parque natural se encuentran ubicados en la desembocadura del río Ebro, en la costa de Tarragona, en el sur de Cataluña.  

El Delta del Ebro. Río Ebro. Cataluña. España
El Delta del Ebro - Imagen de: panoramio.com


Fue declarado parque natural en agosto de 1983, y ampliado el 1986. Actualmente cuenta con una extensión total de 7.736 hectáreas (3979 hectáreas en el hemidelta derecho y 3757 hectáreas en el hemidelta izquierdo).

El Delta del Ebro es la zona húmeda más grande de la región de Cataluña y una de las más importantes de Europa Occidental. 

Tiene una forma triaungular, con dos expansiones laterales a modo de alas. es una gran llanura aluvial que debe su existencia a los arrastres del río Ebro. 



El Delta del Ebro. Río Ebro. Cataluña. España
El Delta del Ebro - España


Los diferentes grados de humedad y salinidad de sus tierras han contribuido al desarrollo de vegetación bien definida. Las zonas inundadas se encuentran ocupadas, principalmente, por  cañizales de espadaña y carrizo. También viven en esta zona fauna vertebrada, mayoritariamente aves. Nidifican 95 especies, invernan, reposan y se alimentan durante las migraciones muchas otras especies. 



El Delta del Ebro. Río Ebro. Cataluña. España
El Delta del Ebro - España

El arrozal forma parte del paisaje del Delta y es una producción alimentaria enorme para las especies salvajes. Son centenares las especies animales que se aprovechan del arrozal en alguna época de su ciclo. 

Como llegar al Delta del Ebro:

Esta zona está muy próxima a dos aeropuertos: el de Reus y el de Barcelona, y desde ellos hay autopistas que llegan directo a la zona. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...