23 oct. 2012

La Ciudad de Lima - Perú

Lima, ciudad fundada el 18 de enero de 1535, por el conquistador español Francisco Pizarro, se encuentra en Perú.

En sus orígenes la ciudad de Lima fue bautizada como Ciudad de los Reyes, haciendo honor a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Sin embargo, con el tiempo Limaq (nombre original que los indígenas le dieron a esta región agrícola perduró) fue llamada Lima.



La ciudad de Lima, durante el régimen español, fue la capital del Vierreynato del Perú y la ciudad más grande e importante de América del Sur.

El Palacio de Gobierno fue en sus comienzos La Casa de Pizarro; y es un edificio majestuoso ubicado en la Plaza de Armas de Lima. Tiene una gran puerta de honor que se encuentra hacia la calle lateral, un gran jardín interior y cuenta con una bella vista al Río Rimac desde la parte posterior. La ciudad de Lima. Peru
El Palacio de Gobierno de la ciudad de Lima - Perú

El Palacio de Gobierno fue en sus comienzos La Casa de Pizarro; y es un edificio majestuoso ubicado en la Plaza de Armas de Lima. Tiene una gran puerta de honor que se encuentra hacia la calle lateral, un gran jardín interior y cuenta con una bella vista al Río Rimac desde la parte posterior.


En la actualidad, en el patio en la parte delantera puede observarse diariamente el cambio de guardia de los Húsares de Junín. 


En la actualidad, en el patio en la parte delantera puede observarse diariamente el cambio de guardia de los Húsares de Junín. La ciudad de Lima. Peru
El Palacio de Gobierno de la ciudad de Lima - Perú

El Palacio de Gobierno puede visitarse gratuitamente y realizar recorridos turísticos por los salones principales de la casa, contando previamente con coordinación dos días antes de la visita.

La Catedral de Lima fue construida en el año 1535 y es un edificio de arte colonial. Ha sobrevivido varios terremotos por ello ha tenido varias remodelaciones. Es semejante a la Catedral de Sevilla por decisión del arzobispo Jorónimo de Loayza.

La ciudad de Lima. Peru. La Catedral de Lima fue construida en el año 1535 y es un edificio de arte colonial. Ha sobrevivido varios terremotos por ello ha tenido varias remodelaciones. Es semejante a la Catedral de Sevilla por decisión del arzobispo Jorónimo de Loayza.
La Catedral de Lima - Perú


El Convento de San Francisco contiene dentro las famosas catacumbas, que son una serie de bóvedas subterráneas (debajo de las capillas de la Iglesia), que se utilizaron hasta principios del siglo XIX y sirvieron de sepultura a miembros de la cofradía y hermandades.

La ciudad de Lima. Peru. El Convento de San Francisco contiene dentro las famosas catacumbas, que son una serie de bóvedas subterráneas (debajo de las capillas de la Iglesia), que se utilizaron hasta principios del siglo XIX y sirvieron de sepultura a miembros de la cofradía y hermandades. La ciudad de Lima. Perú
El Convento de San Francisco en la ciudad de Lima - Perú

Las visitas se pueden realizar de Lunes a Domingo de 9:30 a 17:00 hs y tiene costo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...