24 may. 2011

Galería de Fotos - Vista de Montevideo


Vista de la rambla del Parque Rodó - Montevideo

La ciudad de Montevideo. Uruguay

La ciudad de Montevideo. Uruguay

La ciudad de Montevideo. Uruguay

La ciudad de Montevideo. Uruguay

La ciudad de Montevideo. Uruguay

La ciudad de Montevideo. Uruguay

La ciudad de Montevideo. Uruguay

La ciudad de Montevideo. Uruguay

La ciudad de Montevideo. Uruguay

22 may. 2011

Curitiba - Brasil

Curitiba es una ciudad brasileña, capital del estado del Paraná, localizada en el primer altiplano paranaense

Curitiba está entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, sólo por detrás de São Paulo y de Río de Janeiro,


Vista de Peatonal de la ciudad de Curitiba
Jardín Botánico de Curitiba

Plaza de Curitiba

Vista de una calle de Curitiba
Vista de una parada de ómnibus en la ciudad de Curitiba



 Opera de Arame de Curitiba


Parque Tanguá en Curitiba, inaugurado en 1996

Parque Tanguá en Curitiba



15 may. 2011

Ilha do Mel - Brasil

La Ilha do Mel (Isla de Miel) se encuentra en Paranagua, en el estado de Paraná, Brasil.


La Ilha do Mel se encuentra en la región central de la costa paranaense, perteneciendo al Municipio de Paranaguá. La isla es una mezcla perfecta de playas paradisíacas y naturaleza exuberante. Su paisaje singular proporciona a los visitantes paseos inolvidables por sus playas, costas, senderos, matas y mangues.

Alberga 25 playas paradisíacas en sus 35 km perimetrales, además de construcciones históricas que remontan al siglo XVIII, como la Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres y el Farol das Conchas.

La isla posee un perímetro total de 35km y un área de 2.760 hectáreas.

Algunas imágenes de esta Isla:

Vista Aérea del Faro






Vista Aérea de la Fortaleza


5 may. 2011

Blumenau - Brasil

Blumenau es una ciudad  que se encuentra en el estado de Santa Catarina,  Brasil y que fue fundada en 1850 por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau.

La población de Blumenau está conformada en mayor parte por descendientes de alemanes, seguido por italianos, polacos y portugueses.

La Oktoberfest, o "Fiesta de Octubre", es una de las fiestas folclóricas más populares de Brasil, y una de las mayores fiestas de la cerveza en el mundo. Creada en 1984 para aumentar el ánimo de la población que había pasado por la peor inundación de su historia el año anterior.

Atractivos de Blumenau para visitar:

Museo Glaspark - Cristales
Mueso de la Familia Colonial
Museo de Ecología Fritz Müler
Museo de la Cerveza
Parque Ecológico Artex
Parque Ecológico Spitzkopf
Antiguo puente de hierro sobre el Río Itajaí
Café Hause - Cafetería tradicional alemán
Restaurante Frohsinn - Restaurante tradicional de comida alemana



Algunas Imágenes de la Ciudad de Blumenau:


Reina y Princesa en la Oktoberfest 

Rambla de Blumenau sobre el rio

Vista panorámica del rio de Blumenau











2 may. 2011

Parque Natural Municipal - Uruguay

Donde se une el Río Santa Lucía con el gran Río de la Plata, la naturaleza se ofrece como espectáculo.

A tan sólo 20 minutos del centro de Montevideo (Uruguay), un refugio de la naturaleza del departamento se ofrece para los visitantes. En este lugar se encuentra el Parque Natural Municipal.


El Parque Natural Municipal es un complejo de protección ecológica, de recreación y de turismo que se ubica en la zona oeste del departamento de Montevideo. 

Esta zona del departamento de Montevideo encierra una riqueza particular, designada por el Plan de Ordenamiento Territorial como área ecológicamente significativa, estableciéndose un proyecto de manejo que permite su protección y conservación. 

El Parque Natural Municipal de los Humedales del Santa Lucía es un ecosistema natural protegido por su riqueza y biodiversidad. En él se llevan adelante medidas de conservación, desarrollándose actividades de investigación sobre los diferentes ecosistemas y su entorno. La gestión de este parque natural incluye otros parques existentes en la zona oeste del departamento.

El Parque Lecocq es un paseo que reúne la preservación de especies animales autóctonas y exóticas amenazadas, en un ámbito de semicautiverio, con zonas de esparcimiento y recreación en extensos espacios verdes para los visitantes.

El Parque Polivalente de Punta Espinillo es una extensión de múltiples cualidades, que se ofrecen a sus visitantes: camping, zona de baños de mar, rincón de juegos infantiles y variados espacios de recreación y parque.

En su territorio, se encuentran las únicas costas en estado natural del departamento, donde se localizan yacimientos arqueológicos importantes de conservar y conocer.

Los Humedales del Santa Lucía

Es un ecosistema que se encuentra sobre las orillas de inundación del Río Santa Lucía y los arroyos que conforman su cauce, donde se despliega abundancia de flora y fauna.

Abarca una extensión total de 20.000 has. compartida por tres departamentos: 
  • Canelones
  • Montevideo
  • San José

En Montevideo los humedales cubren una superficie de 2.500 has; de las cuales la Intendencia Municipal de Montevideo administra 1000 has. de su propiedad y brinda pautas a privados, para su conservación.


La importancia de la zona radica en su gran diversidad biológica y en su alto valor ecológico. Se caracteriza por la presencia de intensa vegetación que crece en los suelos con alto contenido de humedad. En el lugar se encuentran los últimos montes indígenas del departamento de Montevideo. 

La fauna nativa tiene es este tipo de hábitat un excelente refugio. Se encuentran cerca de 130 especies de aves, de las 400 existentes en el Uruguay.

Su proximidad a la capital y principal ciudad del país, acentúan su relevancia como área natural poco modificada, otorgándole atributos excepcionales que instan a conocer.

Fuente: www.montevideo.gub.uy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...