30 mar. 2011

Paseos en Balneario Camboriú - Brasil

En este hermoso Balneario hay varias opciones para visitar, como ser:

Su Centro Comercial (La famosa Avenida Brasil) y sus Shoopings

Avenida Brasil
El Complejo Cristo Luz

El complejo Turístico Cristo Luz brinda una vista deslumbrante de la ciudad por el mirador. También los bares y restaurantes son panorámicos. Esculpido a mano por el artista Genásio Gomes, el Cristo Luz es un monumento que posee 33 metros de altura. 

Cristo Luz
Focos de luces multicolores iluminan el Balneario Camboriú todas las noches, como un bendición divina para todos los turistas y pobladores. El acceso al monumento puede ser realizado en auto o en ómnibus totalmente gratuito. 

Vista del Balneario Camboriú desde el mirador del Complejo Cristo Luz

El Parque Unipraias

El Parque Unipraias lleva a los visitantes a través del teleférico, un viaje inolvidable por el cielo de la ciudad. Los 47 teleféricos salen de la Estación Barra Sul, siguen por la Estación Mata Atlántica y finalizan en la Estación Laranjeiras. La Estación Mata Atlántica cuenta con miradores hacia la ciudad y momentos mágicos en contacto directo con la naturaleza.

Teleférico 
El Jardín Zoológico

En el Zoobotánico del Parque de la Santur viven varias especies de animales. Desde canguros hasta las más peligrosas fieras como los leones, gatos montes, jaguares, yacarés y monos. Los animales conviven en un ambiente que se reproduce perfectamente a la diversidad del Bosque Atlántico, como las bomelias y los helechos. existen también en el lugar un acuario que muestra la diversa vida marina de la región, incluyendo diversos tipos de peces y crustáceos. 

La Ruta Interplayas

Si por un lado la naturaleza fue generosa con el Balneario Camboriú, por el otro, la conciencia de conservación y desarrollo son las marcas registradas de la ciudad. La unión entre estos dos factores resultó en el surgimiento de la Ruta Interplayas, una ruta panorámica de 16.5 km de extensión que une las playas del municipio y sus escenarios maravillosos.

Vista de parte de la Ruta Interplayas desde el Teleférico

El Parque Ecológico

Aire puro y contacto con la naturaleza son garantías para aliviar el estres y mejorar las condiciones de salud. En el Balneario Camboriú, para escapar de la ciudad ruidosa, una de las opciones es el Parque Ecológico Río Camboriú. Aquí se encuentran caminos ecológicos para conocer la flora y fauna de la región. El parque es sede también de la Secretaría del Medio Ambiente y posee un laboratorio donde se desarrollan tés medicinales a partir de las plantas cultivadas en la huerta de la floresta.

El Barrio La Barra

El histórico barrio La Barra es el lugar donde tuvo inicio la colonización y el surgimiento del Balneario Camboriú. La iglesia de Santo Amaro fue construida en el año 1810, con cemento a base de aceite de ballena. Las tejas fueron moldeadas de forma artesanal, sobre las piernas de los esclavos. Las piezas barrocas que hay en el lugar fueron donadas durante su visita por la Familia Real Portuguesa, en el siglo XIX.

El Parque de Diversiones Beto Carrero World

Ubicado a apenas 20 minutos del Balneario Camboriú, en el municipio de Peña, en el litoral de Santa Catarina, se encuentra el mayor parque temático de América Latina: el Parque Beto Carrero. El Beto Carrero tiene el mayor conjunto de montañas rusas reunidas en un solo lugar. Tiene adrenalina para todos los niveles de coraje. Además tiene varias atracciones y shows temáticos y un zoológico con más de 700 animales. 

El parque posee una vegetación exuberante, producto de amplias áreas preservadas y de la riqueza de la Mata Atlántica. Lagos, cascadas, pájaros y mucho verde vuelven a los paseos todavía más agradables y curiosos. Cuenta con una plaza de alimentación con variadas opciones, estacionamiento dentro del parque con seguro contra robo e incendio, alquiler de coches para bebés y guardabultos.

Paseos en Barco Pirata

De la Barra Sur salen diariamente los paseos en el barco pirata que van hasta Laranjeriras y pasan por las Islas de las Cabras. Es un paseo divertido y dinámico, en el cual descubrirá paisajes increíbles durante el trayecto.
Vista de los Barcos Piratas desde el Teleférico 

El Muelle de la Barra Sur

Este hermosísimo lugar ubicado en la zona sur de la ciudad, fue inaugurado en diciembre del año 2006, convirtiéndose en un paseo obligado para los turistas que visitan el Balneario Camboriú. El atractivo posee 452 metros de longuitud y es pavimentado en madera. En el piso hay formas de animales de la fauna del mar de la región. El lugar también con iluminación y bancos a lo largo del camino


El Muelle del Pontal Norte

Con cerca de 500 metros de pasarelas, miradores, caminos de madera, escaleras de acceso a la arena de la playa, 800 metros cuadrados de césped, el atractivo valora la calidad ambiental del Pontal Nortey ofrece más de una opción de ocio para los habitantes y el turista. En total, son 1500 metros cuadrados de área iluminada de ocio, seguridad y comodidad para toda la familia. La vista es magnífica y se tiene el privilegio de estar en la Mata Atlántica completamente conservada.

Comienzo del Muelle Pontal Norte


SI TE INTERESA TERMAS EN ARGENTINA, BRASIL, CHILE Y URUGUAY 

24 mar. 2011

Balneario Camboriú - Guía Gastronómica

El Balneario Camboriú ofrece una diversificada gastronomía y excelentes opciones de entretenimiento, que se destacan como atractivos turísticos.

Esta guía está organizada por regiones: 
  • Barra Norte
  • Centro
  • Barra Sur
  • Vía Gastronómica
  • Playas Agrestes

El Estado de Santa Catarina tuvo muchas conquistas en el año 2010, y entre las principales está el premio al mejor Estado del Brasil por cuarta vez consecutiva. 

Sumados a los emprendimientos turísticos de calidad, diversa gastronomía, atractivos naturales, amplia red hotelera y la hospitalidad de siempre, hacen de este Estado el mejor para el turismo y los negocios.

Guía Gastronómica en Barra Norte

1. Mangiare Felice
Dirección: Av. Atlántica 570, Barra Norte

2. Marambaia Gourmet
Dirección: Av. Atlántica 300, Barra Norte

3. Moenda Calamares
Dirección: Av. Atlántica esq. Rua 1501

4. Piano´s Bar
Dirección: Estrada da Rainha 800

5. Ricco Suave
Dirección: Av. Atlántica 550

6. Sapore Speciale
Dirección: Hotel D´Sintra, Av. Atlántica 1040

Guía Gastronómica en el Centro

1. Chaplin Bar
Dirección: Av. Atlántica 2200

2. Chaplin Restaurante
Dirección: Av. Atlántica 2220

3. Confeitaria Cafehaus Glória
Dirección: Avenida Central 480

4. DjóDjó Restaurante y Bar
Dirección: Av. Atlántica 2124 Próximo a la peatonal

5. Dom Alberto
Dirección: Rua 401,120

6. Dom Cordoni
Dirección:  Av. Atlántica 2320
Web: www.domcordoni.com.br

7. Max´s Ristorante
Dirección: Rua 2380, 84

8. Pasta & Grill Ristorante Italiano
Dirección: Av. Atlántica 1750 

9. Pizza Bis
Dirección: Av. Atlántica 1750

10. Hipopótamus Pizzeria
Dirección: 3a. Avenida 1122, esquina 2400

11. Pizzaria Maria´s
Dirección: Av. Brasil 2644

12. Sabores do Mar
Dirección: Av. Atlántica 2530 esquina Rua 2000

13. Sapore Speciale
Dirección: Av. Brasil 2680


Guía Gastronómica en Barra Sur


1. Casa Da lagosta
Dirección: Av. Atlántica 5600

2. Casa Do Camarao
Av. Atlántica 6006

3. Didge Steakhouse Pub
Dirección: Rua 4450,143

4. Enoteca Decanter
Dirección: Rua 4600, 89

5. Guacamole Cocina Mexicana
Dirección: Av. Normando Tedesco 143

6. Lago da Sereia
Dirección: Av. Atlántica 5310

7. Restaurante O Pharol
Dirección: Av. Atlántica 5740
Web: www.pharol.com.br

8. Puerto Mexicano
Dirección: Av. Normando Tedesco 2050

9. Vikings Restaurante
Dirección: Av. Atlántica 6006

Guía Gastronómica Vía Gastronómica

1. Macarronada Italiana
Dirección: Rua Dom Afonso 160
Web: www.macarronadaitaliana.com.br


Guía Gastonómica en Playas Agrestes 


1. Casa Do Camarao
Dirección: Estada Panorámica Costa Brava 10
Playa de Laranjeiras

2. Lago Da Sereia Praia
RDirección: Rua do Calzadao 602
Playa de Laranjeiras














20 mar. 2011

Playas del Balneario Camboriú - Brasil

Playas para todos los gustos...
  • Playa Central
  • Playa de Laranjeiras
  • Playa de Tacuaras
  • Playa de Tacuaritas
  • Playa del Pino
  • Playa del Estalero
  • Playa del Estalerito
  • Playa de los Amores/Brava
  • Playas del Hueco y del Rincón


Praia Central (Playa Central)

Es el espacio más visitado de la ciudad. A lo largo de la Avenida Atlántica se puede encontrar varias opciones de restaurantes y bares con música en vivo. Es el lugar preferido por todos los turistas que adoran pasear, conversar con amigos y ver mucha gente. En las arenas de esta playa se practican varias actividades deportivas.

Praia de Laranjeiras (Playa de Laranjeiras)

Esta playa se caracteriza por sus aguas tranquilas y cristalinas, y cueta con una gran infraestructura turística de restaurantes, bares, negocios y un muelle para barcos. Allí también está la tercera estación del Teleférico.

Praia de Taquaras (Playa de Tacuaras)

Esta playa es poco visitada a diferencia de las demás playas del Balneario Camboriú. Es un lugar seguro e ideal para pasar el día. Una vez finalizada la Ruta Interpraias, se construyeron bonitas casas en el lugar. Es ideal para la pesca artesanal, es una playa de mar abierto, tiene arena gruesa y aguas cristalinas. Hay posadas, bares y restaurantes.

Praia de Taquarinhas (Playa de Taquaritas)

En Taquarinhas (Taquaritas), el mar es de olas fuertes. Este rincón agradable preserva las bellezas intactas, porque no tiene construcciones ni acceso para autos. Predomina la vegetación nativa. 

Praia Do Pinho (Playa del Pino)

Siguiendo por la Ruta de Interpraias (Interplayas) se llega a la Playa del Pino, rodeado de rocas y bellos paisajes. Es conocida internacionalmente por ser la primera playa oficial de naturismo en el Brasil, prácticamente bajo un estricto código de postura. El lugar cuenta con camping, posada, bar y restaurante.

Praia do Estaleiro (Playa de Estalero) 

Es la playa de la región sur del municipio que tiene más concentración de casas de veraneo. Está escondida entre el Bosque Atlántico, mantiene sus características, tiene mar azul claro, olas grandes, arena gruesa y vegetación casi intacta.

Praia do Estaleirinho (Playa de Estalerito)

Se ubica a 8 km. del centro de la ciudad, es una playa de arenas gruesas, aguas limpias y cristalinas, ideal para la pesca. Tiene 600 metros de extensión, preserva el paisaje agreste.

Praia dos Amores/Brava (Playa de los Amores/Brava

Ubicadas al norte del municipio, cerca de la división con Itajaí, la playa tiene mar fuerte, ideal para la práctica de surf. Tiene buena infraestructura de hospedaje, restaurantes y bares a la orilla de la playa, y aún conserva características nativas. 

Praia do Buraco e Canto (Playa del Hueco y del Rincón

Son playas de la región norte de la ciudad, ubicadas a 3 km. del centro, con acceso por la pasarela de 500 metros, con lindos miradores, caminos de madera, iluminada en todo su recorrido, posee escaleras de acceso a la playa. 

15 mar. 2011

Brasil - Recorriendo el Balneario Camboriú

Para llegar al Parque Unipraias del Balneario Camboriú se pueden tomar un ómnibus turístico llamado "Bondindinho", el cual se asciende por la puerta trasera.  

Balneario Camboriu, Bondininho, Brasil, Destinos Turisticos, Paseos en Brasil, Paseos en Camboriu, Paseos turisticos, Visita por Brasil,
Bondindinho

7 mar. 2011

Rio de Janeiro - Brasil

La ciudad de Río de Janeiro fue fundada por el portugués Estácio de Sá en 1565. En 1763, Río se transformó en capital del Brasil colonial, reemplazando a Salvador de Bahía.

Rio de Janeiro. Brasil
Vista de la ciudad de Rio de Janeiro desde el Cristo Redentor 

Río es hoy una gran ciudad moderna, con más de seis millones de habitantes. Es la capital del estado homónimo y la segunda ciudad de Brasil, después de San Pablo.

Rio de Janeiro. Brasil
Vista aérea de la ciudad de Rio de Janeiro

Millones de turistas la visitan año a año para disfrutar de sus hermosas playas, entre las que se destacan las de Copacabana e Ipanema, para ascender al Cristo Redentor y al Pan de Azúcar, y para participar de su imponente Carnaval.

Rio de Janeiro. Brasil
Cristo Redentor - Rio de Janeiro

1 mar. 2011

Laguna de la Concepción - Florianopolis

En la Isla de Santa Catarina existen dos grandes lagunas:
  • La Laguna de la Concepción (del centro hacia el norte de la isla)
  • La Laguna de Peri (hacia el sur de la isla)
En el siguiente mapa de la Isla de Santa Catarina se pueden apreciar ambas lagunas y su ubicación. 

Brasil, Florianopolis, Isla de Santa Catarina, Laguna de la Concepcion, Lugares turisticos, Paseos Turisticos, Visita por Brasil,
Fuente: www.paraisonaterra.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...