15 sept. 2011

San Jose - Brasil

Población: 201.746 habitantes
Area: 113.2 km2
Densidad demográfica: 1.782,7 habitantes/km2
PBI per cápita: R$ 16.015

Un puente sobre el Rio Araujo cubre los 20 metros de distancia entre los barrios Capoeiras, en la porción continental de Florianopolis, y Campinas, en San José. Polo industrial de la región, San José posee el segundo mayor Producto Interno Bruto (PBI) y la segunda mayor población entre los municipios de la Grande Florianopolis. Tiene comercio intenso y vida nocturna en constante expansión.


Los centenares de restaurantes, bares y establecimientos comerciales, instalados principalmente en los barrios Kobrasol y Ponta de Baixo, contrastan con las edificaciones del acogedor centro histórico. 

Principales Atractivos

Lago de la Pedreira

Un paraíso esculpido por el hombre y por la naturaleza. Hace aproximadamente 20 años una empresa adquirió un terreno en el barrio Bela Vista para la extracción de minerales. Con el pasar de los años, el lugar acabó siendo tomado por el agua de lluvia y de na naciente de agua, formando hoy el popular Lago de la Pedreira.

Biblioteca Municipal
Construida en 1851, actualmente es también sede de la Fundación Municipal de Cultura y Turismo. Predio del antiguo Café Beijo, que cedió por varios años a Camara de los Vereadores.

Dirección: Calle Pedro Macario, 10, centro histórico
Horarios: De Lunes a Viernes de 8 hs a 18 hs.
Teléfono: (48) 3247-0049

Plaza Hercilio Luz
Queda en el centro de la ciudad, y está compuesta del monumento a los primeros cien años de la Independencia del Brasil y del Jardín Carlos Napoleao Poeta. 

Fuente de Agua Bica Da Carioca
Fuente de agua construida en 1843, es uno de los legados históricos más raros del estado, similares sólo existen en San Francisco del Sur y en Laguna. 

Dirección: Calle Irineu Comelli, al lafo de la Iglesia Matriz de San Jose

Casa de la Camara y Carcel / Casa de la Cultura
Data de 1854, en estilo colonial portugués, es uno de los pocos ejemplares de esas edificaciones encontrados en el sur del país. Una parte era destinado a los presos. En 2002, pasó a ser la Casa de la Cultura, dedicada a valorizar las raíces azorianas.

Dirección: Plaza Hercilio Luz, centro
Horario: de Lunes a Viernes de 8 hs a 12 hs y de 13 hs a 22 hs. 
Teléfono: (48) 3247-9096





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...