30 mar. 2011

Paseos en Balneario Camboriú - Brasil

En este hermoso Balneario hay varias opciones para visitar, como ser:

Su Centro Comercial (La famosa Avenida Brasil) y sus Shoopings

Avenida Brasil
El Complejo Cristo Luz

El complejo Turístico Cristo Luz brinda una vista deslumbrante de la ciudad por el mirador. También los bares y restaurantes son panorámicos. Esculpido a mano por el artista Genásio Gomes, el Cristo Luz es un monumento que posee 33 metros de altura. 

Cristo Luz
Focos de luces multicolores iluminan el Balneario Camboriú todas las noches, como un bendición divina para todos los turistas y pobladores. El acceso al monumento puede ser realizado en auto o en ómnibus totalmente gratuito. 

Vista del Balneario Camboriú desde el mirador del Complejo Cristo Luz

El Parque Unipraias

El Parque Unipraias lleva a los visitantes a través del teleférico, un viaje inolvidable por el cielo de la ciudad. Los 47 teleféricos salen de la Estación Barra Sul, siguen por la Estación Mata Atlántica y finalizan en la Estación Laranjeiras. La Estación Mata Atlántica cuenta con miradores hacia la ciudad y momentos mágicos en contacto directo con la naturaleza.

Teleférico 
El Jardín Zoológico

En el Zoobotánico del Parque de la Santur viven varias especies de animales. Desde canguros hasta las más peligrosas fieras como los leones, gatos montes, jaguares, yacarés y monos. Los animales conviven en un ambiente que se reproduce perfectamente a la diversidad del Bosque Atlántico, como las bomelias y los helechos. existen también en el lugar un acuario que muestra la diversa vida marina de la región, incluyendo diversos tipos de peces y crustáceos. 

La Ruta Interplayas

Si por un lado la naturaleza fue generosa con el Balneario Camboriú, por el otro, la conciencia de conservación y desarrollo son las marcas registradas de la ciudad. La unión entre estos dos factores resultó en el surgimiento de la Ruta Interplayas, una ruta panorámica de 16.5 km de extensión que une las playas del municipio y sus escenarios maravillosos.

Vista de parte de la Ruta Interplayas desde el Teleférico

El Parque Ecológico

Aire puro y contacto con la naturaleza son garantías para aliviar el estres y mejorar las condiciones de salud. En el Balneario Camboriú, para escapar de la ciudad ruidosa, una de las opciones es el Parque Ecológico Río Camboriú. Aquí se encuentran caminos ecológicos para conocer la flora y fauna de la región. El parque es sede también de la Secretaría del Medio Ambiente y posee un laboratorio donde se desarrollan tés medicinales a partir de las plantas cultivadas en la huerta de la floresta.

El Barrio La Barra

El histórico barrio La Barra es el lugar donde tuvo inicio la colonización y el surgimiento del Balneario Camboriú. La iglesia de Santo Amaro fue construida en el año 1810, con cemento a base de aceite de ballena. Las tejas fueron moldeadas de forma artesanal, sobre las piernas de los esclavos. Las piezas barrocas que hay en el lugar fueron donadas durante su visita por la Familia Real Portuguesa, en el siglo XIX.

El Parque de Diversiones Beto Carrero World

Ubicado a apenas 20 minutos del Balneario Camboriú, en el municipio de Peña, en el litoral de Santa Catarina, se encuentra el mayor parque temático de América Latina: el Parque Beto Carrero. El Beto Carrero tiene el mayor conjunto de montañas rusas reunidas en un solo lugar. Tiene adrenalina para todos los niveles de coraje. Además tiene varias atracciones y shows temáticos y un zoológico con más de 700 animales. 

El parque posee una vegetación exuberante, producto de amplias áreas preservadas y de la riqueza de la Mata Atlántica. Lagos, cascadas, pájaros y mucho verde vuelven a los paseos todavía más agradables y curiosos. Cuenta con una plaza de alimentación con variadas opciones, estacionamiento dentro del parque con seguro contra robo e incendio, alquiler de coches para bebés y guardabultos.

Paseos en Barco Pirata

De la Barra Sur salen diariamente los paseos en el barco pirata que van hasta Laranjeriras y pasan por las Islas de las Cabras. Es un paseo divertido y dinámico, en el cual descubrirá paisajes increíbles durante el trayecto.
Vista de los Barcos Piratas desde el Teleférico 

El Muelle de la Barra Sur

Este hermosísimo lugar ubicado en la zona sur de la ciudad, fue inaugurado en diciembre del año 2006, convirtiéndose en un paseo obligado para los turistas que visitan el Balneario Camboriú. El atractivo posee 452 metros de longuitud y es pavimentado en madera. En el piso hay formas de animales de la fauna del mar de la región. El lugar también con iluminación y bancos a lo largo del camino


El Muelle del Pontal Norte

Con cerca de 500 metros de pasarelas, miradores, caminos de madera, escaleras de acceso a la arena de la playa, 800 metros cuadrados de césped, el atractivo valora la calidad ambiental del Pontal Nortey ofrece más de una opción de ocio para los habitantes y el turista. En total, son 1500 metros cuadrados de área iluminada de ocio, seguridad y comodidad para toda la familia. La vista es magnífica y se tiene el privilegio de estar en la Mata Atlántica completamente conservada.

Comienzo del Muelle Pontal Norte


SI TE INTERESA TERMAS EN ARGENTINA, BRASIL, CHILE Y URUGUAY 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...