5 oct. 2011

Florianópolis - Brasil

La mayor parte de la capital catarinense está situada en la Isla de Santa Catarina, conocida por sus bellezas naturales protegidas en extensas áreas de preservación permanente.

Florianópolis muestra altos índices de desarrollo humano, es la capital con mejor calidad de vida del país, por sus atributos naturales, por las elevadas tasas de escolaridad por la optima infraestructura urbana y de servicios. Hay buenas posadas, excelentes hoteles, restaurantes, shoppings, centros de eventos, aeropuerto internacional y vida nocturna agitada.

Florianópolis es también uno de los más destacados polos de tecnología e informática del país y el mayor productor de ostras en cautiverio del Brasil.


No obstante, la ciudad conserva, en su centro histórico, costumbres, tradiciones y arquitectura de la época de la colonización, y la tranquilidad de otros tiempos, en localidades como santo Antonio de Lisboa o Riberao de la Isla. Fortalezas históricas restauradas recuerdan las luchas entre portugueses y españoles por la posesión del territorio. 

Puente Hercilio Luz

El puente Hercilio Luz, que une la isla al continente, es la principal postal de la ciudad. La estructura es toda de hierro, tiene 821 metros de extensión. Fue inaugurado en 1926 y cerrado para el tráfico en 1982, actualmente está en reformas. Las torres principales miden 74 metros, y la altura desde el agua es de 30 metros. Por la noche, está todo iluminado. 



Población: 408.161 habitantes
Area: 433.3 km2
Densidad demográfica: 941.9 habitantes/km2
PBI per cápita: 17.907 Reales

Avenida Beira Mar Norte

Quien llega a la Isla de Santa Catarina y toma la dirección Norte es recibido por una extensa avenida que recorre por 6 km la Bahia Norte, desde el Puente Hercilio Luz hasta la Universidad Federal  de Santa Catarina (UFSC), pasando por el Centro Integrado de Cultura (CIC). 


El paisaje es inconfundible e impresiona todavía más en la noche, cuando las luces de los edificios y de las calles reflejan en las aguas de la Bahía.

A lo largo de la Avenida Beira-Mar Norte hay una pista para hacer jogging y una ciclovia.


Iglesia Catedral Metropolitana


La Catedral Metropolitana es el monumento más visitado de la capital. Ubicada en el centro de la Isla de Santa Catarina, frente a la plaza principal y frente al Palacio Cruz y Sousa. En su interior se puede apreciar los vitrales con imagénes religiosas.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...