21/2/2011

Balneario Camboriú

Quien se aventura por las playas del Balneario Camboriú encuentra la naturaleza en su forma más plena. 

Con una gran infraestructura, atrae visitantes de todo el Brasil y de países vecinos. Cuenta con playas que tienen características bien peculiares y para todos los gustos. Para quienes les gusta el movimiento está la Playa Central, para quien busca la tranquilidad de las playas agrestes están las Playas Laranjeiras, Taquaras, Pinho, Estaleiro y Estaleirinho. 

Playa Central  - Balneario Camboriú
Después de pasar el día en su playa preferida, no puede dejar de conocer una de las noches más agitadas del Brasil. Restaurantes para todos los gustos, bares con música en vivo, locales bailables con DJ de todos los rincones del mundo y shows con diversos artistas hacen parte de esta amplia gama de opciones para la noche en el Balneario Camboriú. 

A disfrutar de este paraíso...

Historia del Balneario Camboriú

La historia de este balneario es reciente, pero los primeros colonizadores llegaron en el año 1800. Sus primeros colonizadores, Baltazar Pinto Correa y Antonio Rosa, llegaron de Porto Belo, en el año 1818 y se instalaron en un lugar llamado Nuestra Señora del Buen Suceso, actualmente el barrio La Barra, del otro lado del Río Camboriú. También llegó Tomas Francisco García, junto a su familia y algunos esclavos en el año 1836.

Hasta 1925, la playa era un lugar desértico, tenia un relieve suave, con árboles nativos y su tranquilidad compartida con los pocos visitantes que llegaban de las ciudades vecinas para disfrutar un fin de semana en familia. Las primeras casas de veraneo comenzaron a surgir y compartían con los pescadores el nuevo punto turístico.

Playa Central - Balneario Camboriú
En 1928, el primer hotel comenzó a recibir a los turistas que habían descubierto las bellezas de este lugar. Las playas llamaron la atención y las casas de veraneo y hoteles comenzaron a crecer. Este movimiento, principalmente en la estación de verano, cambió su perfil de villa y comenzó a reclamar su independencia.

Después de largas conversaciones, la Cámara de Concejales de Camboriú aprobó, en febrero de 1964, la emancipación del Balneario Camboriú. 

El nuevo municipio, llamado Balneario de Camboriú, fue inaugurado solemnemente el día 20 de julio de 1964 por el nuevo intendente elegido por el Gobernador Celso Ramos, Ewaldo Schaeffer, que luego fue sustituido por Aldo Novaes.

Peatonal sobre Av. Brasil - Balneario Camboriú

En 1968, se cambió el nombre del municipio de "Balneario de Camboriú" para "Balneario Camboriú". La nueva denominación fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 17 de marzo de 1969.

Datos del Balneario Camboriú

Población: 102.081 Habitantes
Extensión: 46.4 km2
Clima: Temperatura sub-tropical
Temperatura Media: 25 grados
Voltaje: 220 V

Distancias:

A Florianópolis..................80 km
A Itajaí..............................10 km
A Porto Alegre.................560 km
A Itapema..........................14 km
A Bombinhas......................35 km
A Blumenau........................58 km
A Curitiba..........................230 km
A Buenos Aires................1914 km
A Montevideo..................1456 km

Por más información sobre el Balneario Camboriú visita: www.visitebalneariocamboriu.com.br
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...