9 dic. 2009

Un poco de Maldonado - Uruguay

Cerro Pan de Azucar

Arboretum Lussich

Laguna del Sauce

Tambo La Pataia

Punta Ballena

Piriapolis

Punta del Este

Punta del Este - Beverly Hills

Puntos Turisticos

San Carlos

Ciudad de Pan de Azucar

Conociendo La Costa de Oro - Uruguay

Atlantida

Balneario El Pinar

Balneario Shangrilá

Balneario Las Toscas

Balneario Salinas

Balneario Parque del Plata

Balneario Cuchilla Alta

Balneario San Luis

Barra del Chuy

Balneario El Pinar - Uruguay

El Balneario El Pinar se extiende desde el Km. 28 hasta el Km. 31 del departamento de Canelones, Uruguay

Es el último balneario antes del primer Peaje, lo caracterizan sus extenciones de playas y dunas de blancas arenas bañadas por las aguas el Rio de la Plata, el perfume inconfundible de los Pinos, el mar y la arena, conforman las cualidades inconfundibles de este espectacular lugar.

Cuenta con atractivos tanto naturales, comerciales como deportivos, pero el fundamental es la tranquilidad para el veraneante, donde encontrará una mezcla de pasatiempos y servicios que sin duda lo harán regresar.

Extraido de : http://costadeoroonline.com/elpinar.html

Balneario Shangrilá - Uruguay

Shangrilá es un antiguo balneario del departamento de Canelones, ubicado entre Parque Carrasco y San José de Carrasco, que integra la Ciudad de la Costa desde 1994

Playa del Balneario Shangrilá - Canelones
Playa del Balneario Shangrilá - Canelones

Muestra un rápido crecimiento demográfico que acentúa su perfil residencial como extensión del área metropolitana de Montevideo. Fue creado en 1946 sobre 57 hectáreas propiedad de la Sociedad Anónima Hipotecaria de Adquisiciones, Negocios, Inversiones y Locaciones, fraccionadas por el agrimensor Horacio Uslenghi.

Entre 1985 y 1996 su población aumentó un 70%.

El nombre de balneario está inspirada en el denominado Shangri-La, lugar descrito en novela de James Hilton, que se caracteriza por sus maravillosos paisajes, y porque de tanta paz el tiempo parecía detenerse.

Es un lugar ideal tanto para las actividades de verano como así también para recidir de forma permanente, ya que cuenta con todos los servicios, hermosas playas en un entorno de médanos de arena muy fina, como así también con el Parque Franklin Delano Roosevelt y sus 350 has. de imponente bosque de pinos, escenario de la semana criolla y cientos de actividades el cual fue declarado Parque Nacional en 1916.

Balneario Las Toscas - Uruguay

El Balneario Las toscas, el cual conserva su nombre desde su fundación la cual se remonta a la decada del 20, es preferido por visitantes y locatarios por su tranquilidad, convirtiendolo en un lugar ideal para residir todo el año o tomar vacaciones alejado del bullicio de las urbes.

En contrapartida, está ubicado estrategimante entre dos de los balnearios más importantes en cuanto a concurrencia y actividad turistica, Atlantida y Parque del Plata y cuenta con excelentes pesqueros naturales a lo lago de sus hermosas playas.

Balneario Salinas - Uruguay

Salinas es el único Balneario de La Costa de Oro que tiene más población residente todo el año que flotante o sea Turistica.

Los aproximadamente 10.000 habitantes sufren un incremento de 1.000 visitantes durante la temporada de verano. Es un balneario de caracteristicas propis destacandose la tranquilidad y abundancia de servicios.


Balneario Parque del Plata - Uruguay

A 50Km de Montevideo encontramos el Balneario Parque del Plata, este balneario cuenta con numerosas actividades y encantos para disfrutar de unas vacaciones placenteras en su tranquilo y armonioso entorno.

Sin dudas Parque del Plata es uno de los balnearios más atractivos de la extensa costa de Canelones. Sus grandes médanos de blancas y finas arenas, sus aguas de oleaje moderado, el Arroyo Solís Chico y su rambla conforman un paisaje extraordinario que ofrece múltiples opciones para relajarse y disfrutar.

Atlantida - Uruguay

ATLANTIDA HOY...

En la actualidad, sin tener el cosmopolitanismo y movimiento de Punta del Este, Atlántida continúa en ascensión progresista con la hermosa geometría de sus residencias enjardinadas, pero su vida sigue siendo amable y tranquila.


Con su clima sereno, su aire aromático y tónico,
sus hoteles confortables, su vida social propia, su mecanismo de ciudad, es un lugar ideal para ser visitado no sólo en la temporada veraniega sino también durante los fines de semana.-



Ubicada a 20 Km del aeropuerto internacional de Carrasco y a 45 Km de Montevideo por Ruta Interbalnearia, su bosque frondoso de pinos y eucaliptus, el mar con sus aguas de alta salinidad, su ambiente de reposo, su Casino, su Country Club, centro de espléndidas reuniones sociales, son atractivos tentadores para el turismo internacional.

El esquí acuático la natación, la navegación, la pesca, el zoo, las canchas de deportes, las competencias, la equitación, la atracción de la danza, configuran en Atlántida otros motivos siempre renovados de captación y concurrencia.


Aqui pueden ver más fotos de este precioso balneario de Uruguay:







Arboretum Lussich - Uruguay

En el cruce de Portezuelo, a 200m hacia Maldonado, se encuentra este magnífico parque municipal, creación de Antonio Lussich, un pionero en la forestación de Maldonado.


Miles de especies vegetales traídas de todo el mundo se desarrollan en un parque de 180 hectáreas que se puede recorrer por completo.






Paseo Ideal para realizar en familia, tanto a pie como en auto.



Es una Reserva de especies de arboles exóticas y nativas en un entorno muy agradable.

Cuenta con Servicio de guías (tres al día)



La Entrada es gratuita y el Horario de Visita es de 10 a 18 hs.

En el Arboretum, Antonio Lussich, uruguayo, autodidacta, revolucionario, poeta y marino, compra todo punta ballena y se transforma en el pionero forestador e introductor de especies de cinco continentes.


Conviven, en perfecta armonía, árboles del trópico, del desierto y de la nieve. En 106 hectáreas relevadas se aprecian 370 especies exóticas y 60 nativas.


En ese entorno se ubica la que fue su casa, que se encuentra el museo del azulejo y de Artes Plasticas.



Al circular por los caminos y senderos peatonales, con la ayuda de un mapa suministrado por la gente del arboretum uno se siente transportado a distinto lugares del mundo.

En la parte mas alta encontramos a la glorieta donde podemos observar El cerro Pan de Azúcar, el mar y las sierras lejanas.


Tambo La Pataia - Uruguay

En el Tambo La Pataia los niños y adultos pueden entrar en contacto directo con animales domésticos.


Tambo La Pataia. Uruguay. Maldonado. Lugares Sorprendentes.
Tambo La Pataia - Maldonado

Laguna del Sauce - Uruguay

Pasear por la Laguna del Sauce es un maravilloso paseo para realizar en familia, con amigos a pie o en bicileta.

Se disfrutará de un entorno natural con una paz infinita y se maravillará de una vista espectacular y previlegiada,

Se podrá apreciar por completo la belleza de la Laguna del Sauce.

En la laguna se puede navegar en canoa, pescar, o simplemente observar la tranquilidad que caracateriza.

Disfrutar toda una tarde allí es una excelente opción para los amantes de la tranquilidad, naturaleza y atardeceres totalmente diferentes.

Punta Ballena - Uruguay


Punta Ballena es uno de los lugares más particulares y hermosos de la costa uruguaya.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...