9 dic. 2009

Punta Ballena - Uruguay


Punta Ballena es uno de los lugares más particulares y hermosos de la costa uruguaya.









Pocos son los lugares en el mundo donde puede difrutarse del atardecer de la misma froma que en Punta Ballena, caracterizada por la Ruta Panorámica sobre la sierra con una incomparable vista de la bahía de Maldonado y de Portezuelo. Como fondo el formidable trabajo de forestación realizado a principios del siglo pasado por Antonio Lussich, le da un encanto único, posible de ser apreciado en los miradores especialmente pensados para aquellos que disfrutan del espectáculo de la naturaleza.






__Sus acantilados, que otorgan un aspecto mediterráneo al lugar, albergan la mítica "Casa Pueblo".

__La Punta Ballena era un lugar inhóspito y hermoso cuando Carlos Paéz Vilaró compró ese terreno privilegiado, al precio de una caja de cigarrillos por cada metro cuadrado. En una primera etapa levantó sólo un rancho de lata, luego una casa -"La pionera"- y después comenzó el proyecto, inacabado como toda obra orgánica, de "Casa Pueblo".


El Artista, al igual que Gaudí, jamás usó un plano para la contrucción que cuelga de los acantilados que miran a occidente.




"Casa Pueblo", que no posee una sola línea recta en su interior, evoca -debido a su color y al sitio en que fue levantada- las contrucciones moriscas y mediterráneas. Cada rincón de esta casa-museo-hotel-restaurante es un homenaje de Páez Vilaró a un ideal (el amor), a un pueblo (los negros), o a una persona (Jorge Luis Borges).









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...