9 dic. 2009

Balneario Shangrilá - Uruguay

Shangrilá es un antiguo balneario del departamento de Canelones, ubicado entre Parque Carrasco y San José de Carrasco, que integra la Ciudad de la Costa desde 1994

Playa del Balneario Shangrilá - Canelones
Playa del Balneario Shangrilá - Canelones

Muestra un rápido crecimiento demográfico que acentúa su perfil residencial como extensión del área metropolitana de Montevideo. Fue creado en 1946 sobre 57 hectáreas propiedad de la Sociedad Anónima Hipotecaria de Adquisiciones, Negocios, Inversiones y Locaciones, fraccionadas por el agrimensor Horacio Uslenghi.

Entre 1985 y 1996 su población aumentó un 70%.

El nombre de balneario está inspirada en el denominado Shangri-La, lugar descrito en novela de James Hilton, que se caracteriza por sus maravillosos paisajes, y porque de tanta paz el tiempo parecía detenerse.

Es un lugar ideal tanto para las actividades de verano como así también para recidir de forma permanente, ya que cuenta con todos los servicios, hermosas playas en un entorno de médanos de arena muy fina, como así también con el Parque Franklin Delano Roosevelt y sus 350 has. de imponente bosque de pinos, escenario de la semana criolla y cientos de actividades el cual fue declarado Parque Nacional en 1916.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...